29 -March -2024 - 04:13

Laboratorio de Fisicoquímica Teórica
Tel. (722) 2766610 Ext. 7758

RESUMEN ACADÉMICO

Nelly González Rivas estudió la Lic. en Química en la Universidad Autónoma Metropolita unidad Iztapalapa. Posteriormente realizó estudios de maestría en la misma institución, obteniendo el grado de Maestra en Ciencias (Química) en el 2005. Además en el año 2010 obtuvo el grado de Doctora en Ciencias (Química) bajo la asesoría del Dr. Andrés Cedillo, en el área de Fisicoquímica Teórica de la UAM-I.

La Dra. González-Rivas trabajó como asistente de investigación en visualización de biomoléculas en el departamento de Química de la UAM-I, (2002). Asimismo fungió como profesor asistente de posgrado nivel C, del 2007 al 2010. También ha participado en la impartición de cursos de Química Cuántica Computacional. Ha publicado varios artículos en revistas internacionales y ha asistido a diversos congresos tanto nacionales como internacionales. Actualmente se encuentra como Profesora Investigadora nivel D, dentro del Centro Conjunto de Investigación en Química Sustentable (CCIQS) UAEM-UNAM.

INTERESES ACTUALES

La docencia es un campo de gran interés para la Dra. González-Rivas ya que esta interesada en la impartición de cursos a nivel superior así como fomentar el interés en la química, física y matemáticas en los alumnos. Participar en cursos de docencia para mejorar el sistema educativo y así optimizar la formación de los alumnos.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

• Análisis de la reactividad química utilizando Teoría de Funcionales de la Densidad.
  • Efectos del sustituyente en las propiedades moleculares.
  • Descripción del efecto del disolvente mediante  dinámica molecular.
  • Caracterización teórica de sitios ligantes en membranas poliméricas con propiedades en remoción de metales pesados.