19 -April -2024 - 02:19

Ingeniería Petroquímica

Laboratorio de Síntesis de Membranas
Tel. (722) 2766610 Ext. 7717, 7744

El Dr. Fernando Romero Romero egresó de la carrera de Ingeniería química con especialidad en Ambiental del Instituto Tecnológico de Toluca (ITT) en Metepec, Estado de México (2006). En 2013 obtiene el grado de Maestro en Ciencias en Ingeniería Ambiental en el ITT. Estudió su Doctorado en Ciencia de Materiales en la Facultad de Química de la Universidad Autónoma del Estado de México (2017), bajo la supervisión del Dr. Victor Varela Guerrero, durante el proceso de formación recibió la preparación en técnicas de caracterización de materiales tales como: Difracción de Rayos X (XRD), Microscopia Electrónica de Barrido (SEM), Espectroscopia Infrarrojo (FTIR), espectrofotometría ultravioleta-visible y Análisis área superficial (BET). Actualmente se desempeña como profeso de tiempo completo de la Facultad de Química UAEMex.

• Desarrollo de membranas de estructuras metal-orgánicas para la separación de hidrocarburos que son de interés en el desarrollo industrial.

• Síntesis, caracterización y evaluación de catalizadores para su posterior uso en sistemas de conversión de CO2 como una alternativa para reemplazar procesos basados en el uso de combustibles fósiles.