22 -August -2019 - 19:46
Análizador Elemental por Combustión (C, H, N, S)

Equipo disponible:

Analizador elemental por combustión Elementar modelo Vario Micro Cube

Características:

El equipo Vario Micro Cube es un equipo de microanálisis, donde cada determinación  requiere de 0.5 a 5 miligramos de material, por lo que resulta ideal para usuarios que cuentan con una cantidad limitada de muestra y esperan una determinación con gran exactitud.

Descripción de la técnica

La muestra se pesa y encapsula en estaño. Se introduce al equipo, donde se lleva a cabo su completa e instantánea combustión a 1150°C, empleando oxígeno y helio como gas de acarreo. Las sustancias son convertidas a fase gas (N2, NxOy, CO2, H2O, SO2, SO3) y después de la reducción se convierten en N2, CO2, H2O y CO2. Estos gases se separan en una columna y se analizan en un detector de conductividad térmica. El porcentaje de cada elemento se calcula a través de una curva de calibración, considerando el peso inicial de la muestra.

Aplicaciones

Determinación del porcentaje total de nitrógeno, carbono, hidrógeno y azufre en una gran variedad de muestras, tanto sólidas como líquidas: compuestos orgánicos, compuestos organometálicos, compuestos de coordinación, polímeros, suelos, materiales funcionalizados, etc.

M. en C. Alejandra Núñez Pineda

Edificio B planta baja
Tel. (722) 2766610 Ext. 7762

Documentos:

Lineamientos (PDF)
Protocolo de Recepción de Muestras (PDF)
Solicitud de Servicio (PDF)

Información sobre servicio de análisis externos

SECRETARIO TÉCNICO
M. en C. Baldomero Esquivel Rodríguez
Instituto de Química, UNAM
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria.
Delegación Coyoacán. C. P. 04510, México D.F.
Tel: (+ 52 55)   56 22 44 42
Fax: (+ 52 55)  56 16 22 17