ANTECEDENTES:

Desde principios de la década de los años 70’, se ha incrementado la producción agrícola, industrial y de servicios, todo ello derivado del crecimiento poblacional, de la competencia entre las empresas y  del progreso científico – técnico.

A raíz de lo anterior, los problemas ambientales (contaminación, agotamiento de los recursos naturales y deterioro ambiental) se han incrementado hasta un nivel que hacen insostenibles los costos que se necesitan para paliar los daños causados en la biosfera, los ecosistemas y el hábitat humano en el ámbito global y local.

 

Ante esta situación, la educación es indispensable para formar cuadros de expertos con gran sentido ético, que aborden el diagnóstico, la caracterización, la prevención y la solución de estos problemas ambientales, bajo un enfoque interdisciplinario y holístico para las futuras generaciones.

En este contexto, la UAEM, a través de las Facultades de Química, Geografía, Planeación Urbana y Regional, Turismo e Ingeniería, han integrado esfuerzos generando un programa conjunto de maestría y doctorado en Ciencias Ambientales, cuyo propósito básico es proporcionar a la sociedad recursos humanos de la más alta calidad que atiendan las necesidades de las distintas problemáticas relacionadas con el ambiente y los aspectos sociales, económicos con los que se relacionan. Esta conjunción se fortalece con las experiencias acumuladas.

Siguiente >>